Comienza la legalización del dióxido de cloro en Brasil

Comienza la legalización del dióxido de cloro en Brasil

Noticias Visto: 31066

12/02/2021 - 13:54

El proyecto de ley obliga a los servicios de salud a suministrar dióxido de cloro para tratar el Covid-19 en Brasil

El paciente puede decidir usar la sustancia, que fue utilizada como una droga prohibida por Anvisa.

 

El proyecto de ley 192/21 obliga a los servicios de salud públicos y privados a suministrar el producto dióxido de cloro, conocido por las siglas MMS, a los pacientes diagnosticados de Covid-19 que quieran utilizar la sustancia contra la enfermedad. El texto se encuentra en trámite en la Cámara de Diputados.

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), incluso antes del inicio de la pandemia Covid-19, ya había prohibido el uso de dióxido de cloro como medicamento. Anvisa advirtió a la población que la ingestión de la sustancia corrosiva, utilizada en la fabricación de productos de limpieza, como lejía, trae riesgos inmediatos y de largo plazo para los pacientes. Según la agencia, su uso como medicamento no está autorizado en ningún país del mundo.

 

Najara Araújo / Cámara de Diputados

 

Giovani Cherini: "El dióxido de cloro es un potente agente que elimina varios microorganismos patógenos"

Autor del proyecto, el diputado Giovani Cherini (PL-RS) no está de acuerdo con Anvisa. “Estamos perplejos por la observación de la existencia de sustancias de fácil acceso para el hombre, que tienen evidencia científica de su utilidad y efectividad terapéutica contra Covid-19, pero que simplemente son ignoradas por la medicina moderna, los servicios de salud y las autoridades sanitarias”, dice Cherini.

 

Según el diputado, "el dióxido de cloro es un potente agente que elimina varios microorganismos patógenos, como el coronavirus, porque conduce a la oxigenación de las células que impiden la entrada del virus o lo eliminan por oxidación".

 

Fuente: Agencia Cámara de Notícias Senado de Brasil

 

https://www.camara.leg.br/noticias/728085-projeto-obriga-servicos-de-saude-a-fornecer-dioxido-de-cloro-para-tratar-a-covid-19/?fbclid=IwAR2l5urK2t1kLvqdpT92KEiuakTfdGNouqZlptxG5PFZ9goNdnfdkHW_0nQ

 

 

 

Imprimir